Saint Patrick’s Day

Hoy dormí hasta tarde. Llevaba planeando toda la semana hacer una escapada el fin de semana pero la predicción del tiempo es que iba a llover en cualquier lado que quisiera visitar así que me decidí a quedarme en Springfield. Aún me quedaban un par de cosas por hacer en la ciudad así que las hice. La primera era ir a comer a un restaurante de chili que estaba cerca de mi casa y al que aún no había ido. Así que me tomé un buen bowl en honor de mi papi, que le gusta mucho.

Y después me acordé que Don me había dicho que había una obra de teatro interesante en el teatro del centro, así que me fui para allá para comprar la entrada, pues no sabía a que hora la hacían. Mientras iba con el coche hacia el teatro empecé a darme cuenta que mucha gente iba de verde, como disfrazada. Al instante entendí que era Saint Patrick’s Day, pero como nadie me había avisado no sabía que hacían nada en el centro. Después de escabullirme entre las calles cortadas pude aparcar y ver la que se había montado…

Así que di una vueltica, me tomé un par de cervezas y me cansé rápido, como siempre. Además veía que, efectivamente, tal como había leído, se iba a poner a llover. Así que me volví a casa y acabé de ver la 1ª temporada de Mad Men. Definitivamente, si alguien tiene que empezar a ver algo y no sabe que, yo le recomiendo esta serie. Don Draper es, claramente, uno de los mejores personajes de la televisión actual. El show me recuerda bastante al formato de Six Feet Under, del que casi consideraría heredera: intimista, basada en las relaciones, envidias, inseguridades, infidelidades… A mi me encanta, además el toque kitsch de los 50 le da encima ese aura de grandeza. Ahora, es machista como ella sola, pero bueno, como eran los 50.

Cuando acabé, me fui al teatro y compré la entrada para Avenue Q (se me hace raro decir fui a comprar “la entrada”, es como si casi no se pudiera decir, como si sonara mal, como si tuviera que decirse en plural). Avenue Q es un irreverente musical basado en Barrio Sésamo, pero para adultos. De esta manera los equivalente de Epi y Blas, por ejemplo, son dos tipos compartiendo piso en el que Epi es gay y está enamorado de Blas. O el Monstruo de las Galletas es un tipo raro que no sale de su apartamento y está enganchado al ordenador.

La verdad es que tiene partes que son divertidas, pero la gente estaba exaltadísima y no creo que hubiera para tanto. Personalmente, la trama era una chorrada, eran como sketches sueltos de manera que se veía que no había un gran hilo argumental detrás, pero lo importante eran las canciones. Sorprendentemente entendí casi todo lo que decían, con lo que estoy contento, así que no era que no lo entendiera (vale, algunos chistes se me escapan, pero eso es normal, es como si yo hiciera un chiste sobre El Fary o Mourinho a los americanos) sino que simplemente no me encantó.

No obstante, Avenue Q fue un musical de Broadway que arrasó en el 2003, ganando los principales premios Tony. En España han hecho una versión en Madrid, de la que se pueden ver algunas piezas traducidas en Youtube que no están del todo mal.

Yo os voy a dejar con una de las canciones más divertidas de la versión americana, subtitulada, en la que canta el equivalente del Monstruo de las Galletas. Remember:

Grab your dick, and double click!

 

PS: Se puede ver casi todo el musical en Youtube, en castellano o en inglés subtitulado, aunque la calidad deja bastante que desear. Pero menos da una piedra. No obstante, ¡antes que ver esto tenéis que ver Mad Men!

5 comentarios en “Saint Patrick’s Day”

  1. Eiii! Avenue Q es la obrar q vam anar a veure amb l’Alejandra a Madrid post salamanca!!! jejejej
    No era cap meravella però a sorties amb molt bon rotllo de la sala… i a vegades es d’agraïr!!!
    Suposo q els gags debien ser diferents.. tot i q el personatge del “noi” ex-estrella aki tb el mantenen.. i encara ns d’on surt! 😉

    1. no et pensis que els gags eren diferents, he estat veient algunes cancons en castella i son igualetes… i si em dius que no van canviar el personatge de gary coleman (no el coneixem directament per un parells d’anys, jo el conec d’un capitol dels simpsons :P) doncs no crec que ser sigui diferent

      gary coleman feia una serie molt famosa a eeuu que aqui es deia arnold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s