California’12 (II): San Francisco

El miércoles, antes de que acabara el congreso, mi compi de viaje Vero y yo cogimos el avión bien prontito por la mañana y nos fuimos a San Francisco, San Paco como la llama un buen amigo mío. Estuvimos en la ciudad un par de días, el primero hicimos lo típico de coger el tranvía y estuvimos pateando la ciudad todo el día, yendo por las colinas, por Little Italy y por Chinatown.

La verdad que de las ciudades que he estado por aquí es una de las que tiene más encanto. Como mínimo es pintoresca, al lado del mar, con todas sus colinas y sus calles empinadas. De entre todas las calles una de las más divertidas y famosas es Lombard Street, una calle de tal inclinación que tiene 8 virajes, con tal de reducir la pendiente del 27% que tendría en ese tramo.

Luego seguimos paseando y llegamos a la puerte del más famaso Chinatown, aunque no el más “real”. Al volver a Springfield no me pude resistir y le pregunté a Rui qué pensaba acerca del San Francisco Chinatown. Me dijo que entendía mi pregunta (porque se la volví a formular, diciéndole si ese barrio representaba China de alguna manera…) y me dijo que sería más como una China de los 60. Como me daba la impresión que seguía sin entenderme le pregunté sino pensaba que era un poco falso, como un parque de atracciones. Finalmente, para mi asombro, me dijo que no mucho, así que la conclusión es que China realmente era así hace 50 años y a mi me cuesta entenderlo… Tendré que ir a China para comprobarlo.

Una de las cosas divertidas de estar ahí fue ir a una tetería china. Estuvimos hablando un rato con un hombre muy majo que había estado 3 meses en España viviendo en Almuñécar. Además el Uncle Jim, el dueño de la tienda era un monstruo, ¡como daba la chapa!

Por lo demás, es una ciudad que se ve agradable y en general nos hizo bastante buen tiempo. No soy bueno para las comparaciones pues vengo del midwest, pero la verdad que se veía una ciudad para pasar una o dos semanas. Primero porque tienes playas ahí al lado (aunque no puedas bañarte en general) y segundo porque hay unos parques naturales por los alrededores que bien se merecen una escapada. De hecho, ese era el plan. Yosemite (si nunca os habéis preguntado como se pronuncia en inglés, sabed que es [Iosémiti]) está “cerca” pero necesitas dos días como mínimo, así que cuando le pregunté a Don me comentó que existía Muir Woods, un bosque de secuoyas rojas muy bonito, pero no tan grandes como las gigantes de Yosemite (los árboles más grandes del mundo), como la que crece desde 1870 en el Claustro de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

La cuestión es que me hacía ilusión ir a Muir Woods pero al día siguiente se puso a llover, así que nuestro plan de coger el ferry, ir a Sausalito y a Muir Woods fue cancelado. Pero sólo momentaneamente. Así que al día siguiente, como llovía, visitamos el SFMOMA (…), pero luegó el día mejoró así que nos fuimos para la otra ribera de la bahía. El Ferry pasó por delante de Alcatraz y nos dejó en Sausalito, un pequeño pueblo residencial con unas casazas increíbles con vistas a SF, pero ir a Muir Woods era impensable. Así que paseamos un rato y me estretuve haciendo fotos a Alcatraz.

Luego finalmente cogimos el autobús y volvimos cruzando el Golden Gate para que un chino nos hiciera la típica foto. Si nunca os habéis preguntado porqué se llama Golden Gate (Puerta Dorada) si el puente es rojo, sabed que “Golden Gate” es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

Os dejo más fotos de SF en un slideshow aquí debajo, espero que las disfrutéis. Mañana más, pero tengo que pensar si hablo del viaje o si comento el último capítulo de The Walking Dead… ¡por favor, que alguien me lo explique! ¿Cómo se contagian? Tengo una idea pero si fuera esa sería una novedad en el mundo de los ultramuertos… He tenido que revisar el final de un capítulo anterior (2×08, Nebraska) y creo que lo he entendido, ¡pero necesito discutirlo con alguien!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

By the way, es inevitable estar en SF y no pensar en esta canción y este video:

9 comentarios en “California’12 (II): San Francisco”

  1. Oh vaya… Laia ha cedido sus poderes para engendrar Duko le Spoiler…. Encara no he vist el.capitol, vaig per el que porten el paio a lescola i troben els dos polis sins heridas… Crec que tinc la resposta…

    1. no he fet cap spoiler!

      pero esta passant igual que a la 1a temporada, els primers capitols son lents, de desenvolupament de personatges i de sobte els 3 o 4 ultims tota l’accio de cop… perque no ho reparteixen mes? queden molt atropellats…

  2. La Marina sap la resposta des de fa moooooolt de temps!!! (em vaig llegir el comic i alla t’ho expliquen) però no vaig pensar que ho fessin igual a la sèrie…

    1. jajaja, doncs mira que jo tinc el comic a casa i no me l’he llegit encara… no se, m’agrada mes el format sorpresa de la serie que no de comic/llibre

      1. Esta molt clar que li vaig cedir els poders a la Marina ja fa temps… En el fons, hi ha una competició aferrissada de qui es proclama Spoiler-Woman absoluta xDDD

        TWD encara no l’he començat a veure… ara em posare amb Downton Abbey i després nira aquesta… 😀

        PD: Tinc molta enveja (sana) al veure les fotos i llegir el viatget que us feu fet…

  3. I love San Paco!!! Un dia volveremos y estaremos un par de semanas, jugaremos al soccer en el golden gate parc iremos a tiburon al downtown y cogeremos el Bart!!!

    Talking about the walking dead yo creo saber la respuesta en realidad me la dijo luisa que tiene ese maldito don de saber lo que va a pasar desde el min 2 en series y 5 en pelis, for exemple nada mas empezar el cap dijo mira este es su ultimo dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s